
Limpieza y Mantenimientos
Mantenimiento para paneles solares
El correcto mantenimiento de placas solares puede aumentar alrededor de un 15% la producción de energía. Realizar inspecciones periódicas y limpiezas adecuadas garantiza un funcionamiento óptimo y, por tanto, una mayor producción de energía, lo que se traduce en beneficios económicos a largo plazo.
Su mantenimiento no es complicado en el sentido de que no tiene partes móviles, aunque sí elementos que es imprescindible comprobar al detalle. Lo más básico es la limpieza del panel solar, para lo que sería suficiente con pasar un paño o una esponja humedecidos y agua. Tras ello es necesario comprobar que tanto el nivel de líquido como la carga de las baterías son los correctos. Además, se debe verificar que tanto el inversor como el cargador funcionan sin problemas y el estado de cables y conexiones.
Mantenimiento para paneles solares térmicos
Además de la limpiar placas solares, es importante comprobar que la cantidad de anticongelante que hay en el circuito es la adecuada. También se debe comprobar el estado de intercambiadores, depósito y bomba de circulación. Por otra parte, es importante revisar el estado de las sondas, ya que son las que miden la temperatura y un mal funcionamiento puede repercutir en la eficiencia de todo el sistema. Una última comprobación tendría que ver con la centralita de control.